Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Una solución pensada en aquellos imprevistos financieros donde el tiempo es valioso. Fintecol te presta desde $200.000 hasta $500.000 con un plazo entre 5 a 30 días.

Dirigida a personas naturales independientes o trabajadores de diferentes actividades económicas o sector empresariales.

Para solicitarlo ingresa a https://www.fintecol.net

Puedes solicitar un crédito digital cuando tengas una urgencia financiera.

Las principales emergencias financieras pueden ser:

  • Pagar una factura inesperada o multa.
  • Comprar tu Soat o Revisión Técnico-Mecánica.
  • Reparar una avería de nuestro vehículo o de un electrodoméstico.
  • Financiar un curso o cualquier otro tipo de formación.
  • Pagar los gastos veterinarios de nuestra mascota.
  • Cambiar de móvil o de pc.
  • Completar para ese viaje inesperado.
  • Apoyarte en la compra del regalo de tu ser querido.
  • Sufragar una mudanza.


  • R/ Los requisitos para solicitar tu préstamo es *Ser colombiano mayor de edad y residir en Colombia.

    *Tener un correo electrónico y/o celular de uso personal.

    *Realizar la solicitud de crédito a través de nuestra plataforma en https://www.fintecol.net 

    *Suministrar la información completa de la solicitud que nos permita validar tu identidad, confirmación de referencias, estudiar tu información financiera, comercial y actividad laboral.


Si, Fintecol realiza una verificación en las centrales de riesgo con el fil de determinar la viabilidad del crédito y monto a prestar.

Sí, Para acceder a los créditos de Fintecol, realizamos una validación con tu historial crediticio en las centrales de riesgo, estudiamos tu reporte o el tiempo de mora para determinar si es viable tu crédito.

Puedes iniciar tu vida crediticia de manera legal con Fintecol, contamos con una línea especial FINTEFLEX para estudiantes donde puedes comenzar a crear tu historial financiero.

Ingresa a www.fintecol.net.
Simula tu crédito, elige el dinero que necesitas y el tiempo de financiación.
Validaremos tu identidad una vez completes el formulario de solicitud.
Una vez aprobado, firma electrónicamente el contrato.
Retira en oficinas SU RED, en Antioquia a través de GANA y en Santander a través de La Perla.

VER PASO A PASO




Somos muy rápidos, una vez realices tu solicitud tienes respuesta de la aprobación de tu crédito de manera inmediata, luego tu desembolso lo podrás tener en menos de 4 horas.


Tu solicitud puede salir rechazada luego del estudio de crédito que realiza nuestra plataforma consultando nuestras políticas internas.
Ten en cuenta las siguientes razones por las cuales tu préstamo no pudo ser viable.
1.    El proceso de solicitud no contó con la información suficiente para la creación de este.
2.    Los datos suministrados (incluyendo fotografía) presentan información no precisa que permitan validación de tu identidad, validación biométrica, capacidad de pago y/o información comercial y financiera actual.
3.    Las referencias suministradas no fueron localizadas o se encuentran erróneas.
4.    Con tu situación financiera actual no es aconsejable que accedas a este tipo de créditos.
 Si tu crédito fue rechazado puedes gestionar nuevamente una solicitud después de 90 días para no afectar tu historial de crédito.

Una vez cuentes con tu solicitud de crédito aprobada, recibirás un correo de confirmación. El desembolso lo realizamos a través de SU RED, GANA en Antioquia y LA PERLA en Bucaramanga.
Nuestros horarios de atención de solicitudes es de lunes a viernes de 8:00 am-12:00 M y de 2:00 pm 6:00 pm
En caso de que una solicitud se realice el viernes después de la tarde o fin de semana, el desembolso se verá reflejado el día siguiente hábil.

Contamos con convenio en Baloto, Efecty y a través de PSE para que realices tu pago de manera virtual. Conoce el paso a paso en https://youtu.be/IOlaWZ0Y7YQ

Consulta tu referencia de pago en el siguiente Link

Te puedes comunicar con nosotros a través del correo electrónico contacto@fintecol.net para revisar tu caso.

Al día siguiente hábil de dicho pago; puedes hacerlo accediendo a tu perfil desde la plataforma o como lo hiciste en tu primera vez.

Para atender tus inquietudes nos puedes escribir al correo contacto@fintecol.net o a través de la línea WHATAPPS 3002161365 Nuestra atención es de Lunes a Viernes en horarios de 8:00 am - 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Los préstamos solicitados a partir del día viernes a las 3:00 pm y fines de semana (incluyendo festivos) serán desembolsados el próximo día hábil de la semana.

En Fintecol te contamos los costos de tu préstamo rápido y la tasa de interés:

  • Aval: Hace referencia a un pago de fianza digital sobre el valor de utilización del cupo de crédito, este valor es descontado en el desembolso. Es una figura jurídica consagrada en el artículo 633 del Código del Comercio para tales fines.  Es un valor opcional, siempre y cuando nos hagas llegar un certificado de una póliza, fianza o aval que represente garantías para el pago, tomada de manera individual con otra entidad legalmente constituida cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de Grupo Empresarial Delana SAS, la cual debe ser aprobada previamente por nuestra área de riesgos.
  • Administración: Este costo te garantiza la administración de tu cupo de crédito asignado, es un pago fijo correspondiente al servicio prestado. 
  • Plataforma: Fintecol cuenta con una tarifa Opcional de $1.000 diarios de Plataforma, donde este rubro le permitirá acceder a los servicios con acceso Online, de forma inmediata, sin papeleos, trámites presenciales ni intermediaros a su préstamo.
  • Interés:  Le ofrecemos un préstamo de bajo monto con un interés fijo por debajo de la máxima legal para cada periodo establecida por la Superintendencia Financiera  de Colombia. La tasa de interés mensual es del 1,9% m.v. 
Adquiere tu soat 100% en línea
seguro para mascotas, asegura a tu mejor amigo